Elisa Carrió se cruzó hoy con la diputada K de La Cámpora, Anabel Fernández Sagasti, en medio de la reunión de la Comisión de Juicio Político. "Yo con delincuentes no trato", le dijo, cuestionando el pedido de un informe médico sobre el juez de la Corte Suprema, Carlos Fayt, que requirió el oficialismo.
Además, "Lilita" presentó una extensa nota en la que denunció que "de avanzar en procederes como el que se pretende impulsar, que no son otra cosa que una embestida contra el Ministro de la CSJN Carlos Fayt como miembro del Poder Judicial; se estaría dando el principio de ejecución de delitos federales".
Según pudo reconstruir Clarín, la diputada opositora estalló cuando quiso
presentar el escrito y el secretario de la Comisión se rehusó a aceptarlo.
Fernández Sagasti le pidió que espere un poco para hablar. "No me presione", la
frenó. Esas palabras enojaron aún más a Carrió.
"Yo con delincuentes que cometen atentados contra le orden constitucional no trato", sostuvo la precandidata presidencial de la CC-ARI, que agregó: "No tienen fuerza, tienen miedo y saben que están atentando contra el orden constitucional y esto es una persecucion inhumana con un Juez y eso lo lleva adelante una mujer joven lo que es peor".
En su misiva, Carrió sostiene que el pedido de un informe médico implica "una grave alteración del orden constitucional" y argumenta esto en que "al no existir un pedido de juicio político ni causa alguna que pudiera sustentarlo, el Parlamento se estaría entrometiendo en cuestiones propias del Poder Judicial y su máximo tribunal, avasallando ostensiblemente el ámbito de independencia del que debe gozar la magistratura".
La propia diputada se presentó a la Justicia poniendo en conocimiento de ese Ministerio Público los nuevos sucesos ocurridos respecto de la embestida que está llevando adelante el Poder Ejecutivo en contra el Poder Judicial, dado que “se podrían estar configurando conductas pasibles de ser encuadradas en tipos penales por parte del Poder Ejecutivo, principalmente en la persona del actual Jefe de Gabinete de Ministros Aníbal Fernández; así como por parte de los diputados nacionales del oficialismo que han dado inicio a un proceso irregular por ante la Comisión de Juicio Político de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación”.
"Desde abril de este año hemos asistido a una nueva embestida del Poder Ejecutivo Nacional contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación evidenciando, una vez más, una manifiesta afectación a la división de poderes y una situación de altísima gravedad institucional", sostuvo Carrió.