Se trata de capacitaciones en “Planta de tratamiento de gas”, “Recuperación Secundaria”, “Intervenciones en los pozos” y “Control de la Producción”, que tienen un cupo para cien personas. El costo estimado para las cuatros capacitaciones es de $186.000.
“Por mandato del Gobernador Weretilneck estamos apoyando y colaborando con los cursos. Tenemos la convicción de que la capacitación es una herramienta fundamental para pelearla en el mercado laboral, por eso vamos a colaborar en estos cursos de la UTN y en todas las necesidades de capacitación que tenga el Municipio de Catriel”, garantizó.
“Desde nuestra Secretaría destacamos la importancia de Catriel para la actividad hidrocarburífera, por esta razón es fundamental comenzar con esta idea desde esta localidad, dándole el lugar de preponderancia que se merece en la actividad que tenemos a cargo”, agregó el funcionario, quien también se refirió al descubrimiento de nuevos pozos en Los Caldenes. “Todos sabemos que Carlos Johnston y Viviana Germanier junto a la comunidad de Catriel se cargaron al hombro la pelea para que Río Negro pudiera renegociar sus contratos petroleros”, recordó.
“Por estos días asistimos a un renovado interés por parte de los representantes de diferentes localidades cercanas al lugar donde YPF recientemente realizó un nuevo descubrimiento en el área Los Caldenes. Si bien celebramos ese interés, hubiera sido enriquecedor que ese mismo entusiasmo se hubiera mostrado en el momento de defender los contratos que posibilitaron esa inversión”
“La apuesta es cada vez más fuerte porque queremos seguir recorriendo el camino de la educación y la capacitación constante que potencia de gran manera las posibilidades de ingresar a un mercado laboral cada vez más exigente”, finalizó Johnston.