La semillera alemana confirmó, una vez más, su apoyo a la muestra a campo abierto más grande del país y por sexto año consecutivo KWS participará de AgroActiva como sponsor oficial. Allí, contará con un stand en el centro de la feria para mostrar todos sus productos de forrajeras y maíces.
La empresa, que cuenta con grandes expectativas en el mercado argentino mostrará la nueva generación de maíces surgidos del programa de mejoramiento que tiene la compañía en el país.
Eugenio Gardella, presidente KWS Argentina, brindó detalles de la participación y las expectativas que la empresa tiene para los 4 días de la muestra.
-¿Qué expectativas tienen para los 4 días de AgroActiva?
-Nuestra expectativa es renovar nuestro contacto con productores, instituciones, empresas. Es una oportunidad de un diálogo directo, con mucha gente con la que no podemos mantener un contacto durante el año.
Es una forma de llegar en cuatros días, a miles de productores, escuchando sus necesidades y mostrando nuestra empresa, nuestras soluciones
-¿Qué los motiva a seguir eligiendo a la mega muestra?
-El buen ambiente generado con los organizadores, al tipo de cliente al que podemos acceder e instalar un diálogo.
Son varios años para nosotros junto a AgroActiva, y siempre rescatamos hechos
positivos en el balance de la misma.
-Como el semillero oficial ¿Qué va a ver el público en su stand?
-Primero que nada, nuestra empresa que no es más ni menos que nuestra gente y nuestra genética. Para nosotros, estos dos elementos juntos son poderosísimos: calidad de gente y genética.
Sobre estos pilares, se sustenta nuestro plan de crecimiento. Dos valores que raramente se encuentran en el mercado de manera conjunta.
-¿Cuál es su visión para el cultivo de maíz de la presente campaña?
-Campaña difícil, pero con ciertas oportunidades en comparación al año anterior. Precios commodities a la espera de la campaña de USA, la expectativa de cambio de gobierno, que según mi mirada, gane quien gane algo cambia. Y ese cambio lo debe aprovechar el productor, pues seguramente recibirá mejores noticias.
-¿De la venidera?
-Depende mucho de las reglas de juego que imponga el nuevo gobierno. ROEs, retenciones, etc., pero a mi humilde entender, con un enorme futuro para toda la actividad agropecuaria, en función de las necesidades futuras del mundo. Entre estas posibilidades, las futuras demandas de alimentos y sus características, generan un espacio privilegiado para el cultivo de maíz.
-¿Cuál es la actualidad de KWS?
-Una actualidad de desafíos, con excelentes resultados de performance de nuestros productos, con un equipo muy profesional en todas sus áreas, comprometido al crecimiento como lo hemos demostrado estos últimos años, con el apoyo de nuestra casa central… en fin, trabajando y sentando las bases para los próximos años, de una empresa al lado de los productores, comprometida con la sociedad, con sus empleados y proveedores.