Esperemos que llueva y esto se corte” explicó a El País José Rodríguez, productor lechero de Florida. Además agregó, “necesitamos agua para que los verdeos comiencen a venir, de todas formas, estamos en una época que no va a llover pasto, los verdeos van a volver de apoco si aparece la lluvia”.
La escasez de agua ha disminuido la producción, pero “con la fuerza de la ración y nuestro bolsillo intentamos mantenerla, pero sin lluvia no es fácil” afirmó Rodríguez.
En otro orden, la zona de Florida y Canelones se sumó, en los últimos días, a los departamentos con Emergencia Agropecuaria. “No sé bien las medidas que se van a tomar en este momento, no sé si es ayuda con ración o dinero. Lo primero se necesita, pero el dinero es lo más importante, una inyección de plata para poder seguir adelante” comentó el productor.
Finalmente, José Rodríguez se refirió a la nueva caída de precios en la licitación de Fonterra, “una caída importante, tenemos que esperar las medidas que tomará Conaprole, pero es lógico que esto nos va a traer consecuencias”, asimismo afirmó “creo que en algún momento va a tener que bajar más el precio de la leche”.