En el marco del acuerdo firmado entre la Argentina y la República Popular de China para promover la exportación de sorgo al país asiático, Syngenta y Tobin semillas reafirmaron su acuerdo comercial para ofrecer a los productores semillas de sorgo con mayor tecnología incorporada.
Como parte del acuerdo, Syngenta abastecerá a Tobin con productos para la protección de semillas, que ofrecerá a su vez a sus clientes sorgo con la máxima protección contra enfermedades e insectos.
Asimismo, Syngenta proveerá a Tobin con su producto Concep, una exclusiva tecnología de tratamiento preventivo que otorga a las semillas de sorgo resistencia contra el uso de ciertos herbicidas, lo que facilita de manera notable el control de malezas durante su cultivo.
El protocolo firmado entre la Argentina y China establece estándares a cumplir sobre la tolerancia a la presencia de enfermedades, insectos y malezas.
“El sorgo representa una gran oportunidad para la Argentina. La alianza con Tobin nos permite ofrecer un verdadero salto tecnológico al cultivo de sorgo”, afirmó Carlos Becco, director de la Unidad de Negocios Multiplicadores y Tratamiento de Semillas de Syngenta.
A su vez, Víctor Tobin, presidente de la semillera, expresó: “El acuerdo firmado con China es una extraordinaria oportunidad para expandir el cultivo de sorgo en la Argentina. Como empresa semillera con foco en el mercado del sorgo y luego de haber trabajado en este proyecto junto al SENASA desde sus comienzos, resulta clave ofrecer la mejor tecnología disponible a fin de cumplir con los requerimientos de nuestros clientes”.