La Cámara del Tabaco de Salta acompañada por la Cámara Regional de la Producción y la intermediación de la Secretaria de Asuntos Agrarios, gestionaron ante la Dirección General de Rentas de Salta que los formularios F600 o F601 emitidos para el año 2014, que consideran como constancia de no retención/no percepción desde el 1° de enero de 2015 y hasta el 31 de marzo de 2015, se extiendan hasta el 31 de mayo, fecha en la que se cierran todos los centros de compra o acopios de la provincia.
Ante ese pedido, la DGR emitió la Resolución General Nº05/2015 disponiendo que las constancias de exención emitidas para el año 2014 serán consideradas como constancia de no retención/no percepción hasta el 30 de Abril del corriente año.
Asimismo y tal como lo solicitaran ambas cámaras, se elaboró un proyecto de ley que será elevado por el Poder Ejecutivo, mediante la cual se establece un régimen especial de regularización de deudas para todos los contribuyentes comprendidos en el Art. 174 del Código Fiscal.
De esta manera los productores tabacaleros, afectados por una suma de factores adversos en la presente campaña desde en lo comercial y climático, podrán gozar de la exenciones establecidas.
Fuente: Salta Agropecuaria