"Algunos precios van a subir, otros van a bajar, algunos productos estacionales van a salir y otros van a entrar", planteó Kicillof durante la presentación del plan en el Ministerio de Economía.
Kicillof, acompañado por el secretario de Comercio, Augusto Costa, anunció que el nuevo acuerdo va a regir hasta el 7 de julio, con un total de 476 productos, y "con un incremento promedio de 2,8%", respecto de la canasta previa, que había subido en su momento 3,8%.
Advirtió además que los precandidatos de la oposición que anunciaron que mantendrán el programa Precios Cuidados si llegan al Gobierno "mienten, porque no son demasiado amigos de salir en defensa de los que menos tienen".
"Me parece que es mentira que los candidatos de la oposición digan que van a mantener este programa, porque no son demasiado amigos de que el Gobierno salga en defensa de los que menos tienen", enfatizó el ministro, que, una vez más, justificó la falta de estadísticas sobre la cantidad de pobres que hay en el país. Dijo: "Todavía no se terminó de hacer el empalme" entre los índices de precios (IPC) que antes medían el área metropolitana y el nuevo indicador, que releva todo el país. Hace algunos días, el ministro admitió que no conocía el número de pobres que hay en el país, y agregó: "Esa medida es un poco estigmatizante".