John Deere, la empresa líder mundial en el suministro de servicios y
equipamiento avanzado para la industria del agro, llevó a cabo una capacitación
en ajustes y optimización para operadores de cosechadoras Serie S durante
febrero y marzo. Esta primera iniciativa contó con la exitosa participación de
150 operadores de todo el país.
Se trató de un curso intensivo de 2 días de duración -12 sesiones con 12
operadores en cada una de ellas-, dirigidos por instructores especializados
propios de la fábrica, bajo una modalidad teórica y práctica. El objetivo fue
brindar los conocimientos y herramientas necesarias para aumentar al máximo el
rendimiento de la maquinaria, utilizando la última tecnología que ofrece la
novedosa Serie S, introducida recientemente al mercado.
Dichas capacitaciones se llevaron a cabo en el Centro de Entrenamiento,
localizado en la planta de Granadero Baigorria e inaugurado en septiembre del
año pasado, el cual se encuentra debidamente equipado para la ocasión. Las
principales temáticas abordadas incluyeron temas como funcionamiento general,
regulación y ajustes y optimización. Además, abarcó temas como piloto automático
y mapeo, y Harvest Smart -que disminuye la pérdida de granos y regula
automáticamente la velocidad de la operación-, entre otros interesantes tópicos.
Además de los contenidos teóricos, los asistentes pudieron contar con emuladores
y cosechadoras para aplicar los conocimientos adquiridos y efectuar los ajustes
necesarios. Asimismo, el curso incluyó un módulo especial de 30 minutos de Salud
y Seguridad Agropecuaria respecto a los cuidados necesarios que debe tener el
operador, como vacunación y prevención de enfermedades, como muestra del
compromiso con sus clientes, usuarios y la comunidad agrícola.
Finalmente, los operarios tuvieron la posibilidad de realizar una visita
completa a la fábrica y obtener un certificado avalando las 16 horas de
entrenamiento recibidas.
“El Centro de entrenamiento es un proyecto que cristaliza el interés que John
Deere mantiene con sus clientes como aliados de su negocio. Así, desde su
apertura se implementan acciones concretas con este objetivo, además de la
continua escucha de sus necesidades. Esta es la razón por la cual decidimos
llevar a cabo estas capacitaciones, en pos de aumentar la eficiencia y
productividad de nuestros clientes, especialmente en un momento clave como la
pre-campaña”, afirmó Rodrigo López Dupuy, Gerente de Capacitación de John Deere
en Argentina.
La invitación se realizó a los clientes a través de la red de concesionarios
John Deere, los cuales, distribuidos estratégicamente a lo largo de todo el
país, brindan un servicio de posventa y asesoramiento especializado adecuado a
las necesidades de los clientes.
Debido a la gran convocatoria de las capacitaciones, ya se prevén nuevos encuentros para este año, no sólo aplicadas a cosechadoras sino también a tractores.