El presidente de la Confederación General Económica (CGE) y referente agropecuario nacional, Ider Peretti, fue recibido hoy en Casa Rosada por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el director de Planificación de Lechería, Roberto Socin, y el subsecretario de Comercio Interior, Ariel Langer, entre otros funcionarios, para evaluar la situación del sector lácteo.
Tras el encuentro, Peretti confirmó que “la mayoría de los industriales aceptaron para enero no bajar el precio por litro de leche al productor”, lo que señaló que es “es un logro para los tamberos y otro paso importante hacia la estabilidad de precios”.
El líder de la CGE encabezó hoy la delegación de tamberos de la cuenca lechera de Santa Fe, Córdoba y Santiago del Estero, con epicentro en Morteros, que se reunió con los funcionarios nacionales. Al finalizar el encuentro, Peretti afirmó que el “objetivo es mantener el precio por el próximo trimestre y no someternos a la presión externa y a la presión de minorías industriales”.
Además, el referente agropecuario reveló que “frente a la posición firme de una minoría de bajar los precios que pagan la leche a los tamberos, el Estado garantizó al productor la libertad de elegir a qué industria vender”.
“Es sumamente importante, y simbólico de su política redistributiva, que el Gobierno haya abierto las puertas a los productores pequeños y a la industria como pares; y estamos seguros que en las próximas reuniones se dilucidarán mecanismos para una administración prudente de los precios”, concluyó Peretti.
De la reunión participaron también la presidenta de la Sociedad Rural de Morteros, Daniela Borgogno, y el presidente de la Comisión de Agricultura y Agroindustria de la CGE, Claudio Andreoli.
Asimismo, Peretti destacó la participación de referentes del sector lácteo como Marcelo Garello, de Suardi, Santa Fe, que, en representación de los productores tamberos autoconvocados, tuvo una activa participación para la resolución del problema.