En el transcurso del fin de semana pasado, siguió instalado aire caluroso, muy húmedo e inestable sobre la zona central y norte del país, si bien las mayores consecuencias ocurrieron en esta última región, específicamente sobre el norte de Santa Fé, Corrientes y Misiones en donde se han registrado intensas lluvias y tormentas en las últimas 3 jornadas, según informó el sitio Meteorología de Buenos Aires (METBA).

El centro del país, dominado bajo la misma masa de aire caliente y húmedo, registró solamente actividad aislada y lo que más se sintió fue el intenso calor asociado a elevadas sensaciones térmicas.

La semana en curso presentará importantes cambios tanto en referencia a lluvias como a temperaturas.

Un primer período de mal tiempo se desarrollará en las provincias de la región pampeana entre la tarde y la noche de este lunes 29 de diciembre y una pequeña parte de la madrugada del martes 30-12.

Chaparrones y tormentas aisladas en las provincias de La Pampa, San Luis y Buenos Aires pueden desarrollarse en las próximas horas afectando a la Capital Federal, especialmente en horas de la noche y la madrugada.

Desde la mañana del martes 30-12 las condiciones tienden a mejorar en forma temporaria ya que hacia la noche nuevamente el tiempo estará desmejorando en el sur de Córdoba, Santa Fe y el norte bonaerense con altas chances de registrar chaparrones y tormentas que se extenderían al día miércoles 31-12 pero, por el momento, la noche previa al año nuevo la Capital Federal presentaría mejora del tiempo.

El jueves 1 de enero, primer día del nuevo año 2015, se espera que un frente frío cruce la región del centro de forma progresiva, dejando además de algo de inestabilidad a su paso, y un posterior marcado descenso de la temperatura.