Al continuar con su agenda de trabajo en la provincia de La Rioja, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, viajó hacia la zona de Chilecito, donde anunció la entrega de fondos rotatorios, prorrogas de convenios y recorrió emprendimientos productivos de las localidades de Vichigasta y Anguinán, junto al gobernador local, Luis Beder Herrera.

Luego de visitar las instalaciones de producción avícola de Granjas Riojanas en Vichigasta, y de inaugurar la bodega Artesanal "Las Cruces", en Anguinan, la cual fue construida gracias a los aportes otorgados por el Ministerio de Agricultura de Nación, la comitiva recorrió una exposición de Agricultura Familiar, donde se reunió con pequeños productores locales y destacó la importancia de una Ley para dicho sector.

Durante el encuentro, Casamiquela -acompañado por su jefe de Gabinete, Héctor Espina-, afirmó que "hoy tengo la confianza de que vamos a consolidar un ícono político, porque la Ley de Agricultura Familiar fue una lucha de este gobierno que trabaja para darle visibilidad a todos los productores que muchos otros quieren esconder o dejar de lado".

Por su parte la secretaria de Desarrollo Rural, Carla Campos Bilbao remarcó que "las políticas que lleva a cambio este Ministerio son las que han logrado esta transformación profunda en el sector productivo de la región".

En su recorrida por la ciudad de Chilecito, el titular de la cartera agropecuaria nacional anunció la entrega de fondos rotatorios por 3 millones de pesos bajo el título de "Desarrollo de Pequeños Integrados Avícolas", con el objetivo de integrar pequeños productores de la Provincia, en el eslabón de la cadena de engorde, a través de la construcción de 20 galpones, equipamiento y asistencia técnica.

Además, comunicó la prórroga del convenio de 20 millones de pesos correspondientes al fondo rotatorio olivícola, hasta junio de 2015, pertenecientes al Programa de Economías Regionales. Dicha inversión será destinada a la cosecha y al acarreo de productos primarios.

En el marco del Programa para el Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI), el Ministerio de Agricultura entregará más de 5 millones de pesos para distintos emprendimientos productivos, mejoras en el sistema hídrico y recuperación de la superficie agrícola en distintas localidades de La Rioja.

En esta misma línea, la provincia recibirá más de 2 millones de pesos por parte del MAGyP para el desarrollo productivo, nuevo equipamiento, asistencia técnica y capacitación de los productores vitícolas y de mosto de la región.