El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Gabriel Delgado, se reunió con representantes de la Asociación de Semilleristas Argentinos (ASA), de la Federación Internacional de Semillas (ISF) y de la Cámara de Semilleristas de la Bolsa de Cereales (CSBC), con el objetivo de armar una agenda de trabajo en común -basada en la comunicación del sector semillero- para poder llevar los avances tecnológicos y científicos a toda la población.

Durante el encuentro, Delgado, destacó la importancia que el MAGyP le da al sector y consideró que es necesario trabajar de manera mancomunada ya que "Argentina tiene un gran potencial como proveedor de semillas para el mundo, y debemos trabajar para consolidar al sector internacionalmente".

Asimismo, subrayó la importancia de la biotecnología vinculada a las semillas, "Argentina está a la vanguardia con respecto a este tema, un claro ejemplo de esto fue el reconocimiento internacional a la Comisión Nacional de Asesoramiento en Biotecnología Agropecuaria (CONABIA), por parte de la FAO, hace algunas semanas atrás". Aspecto que fue destacado también por los representantes del sector semillero nacional.

Por su parte, el presidente de la Federación Internacional de Semillas (ISF), Álvaro Eyzaguirre, afirmó que unos de sus objetivos como presidente es abrir la ISF al mundo ya que históricamente había sido una organización centrada en sus miembros y "consideramos que ha llegado el momento de explicar a toda la sociedad la importancia de la industria semillera, y para ello destacó la importancia que tuvo la visita del secretario Delgado al Congreso Mundial de la ISF, realizado en mayo de este año".

"La FIS es una organización que representa a más de 7000 empresas de todo tamaño y que trabajan en un sinnúmero de especies. Es necesario que se viera el valor de la tecnología incorporada en las semillas y la necesidad de respetar la propiedad intelectual", destacó el secretario general de la ISF, Michael Keller.

Para finalizar, se acordó continuar y profundizar el trabajo en conjunto para lograr la comunicación a los distintos sectores sociales sobre la importancia de la industria semillera, así como también trabajar en la creación de un convenio con la FIS para diseñar estrategias de comunicación.