Períodos de altas temperaturas, ausencias de precipitaciones y baja humedad relativa que generalmente se dan en los meses de diciembre y enero por períodos de 15 o más días lleva a que la presión de Trips y arañuelas aumente en un momento donde el cultivo construye su rendimiento elongando nudos, expandiendo área foliar y definiendo primordios florales.
Tanto los Trips como las arañuelas, siempre están presentes en el cultivo y deben ser evaluados con cuidado; cuando la combinación de factores ambientales aumente su población deberá llevarse de inmediato una estrategia de control.
El objetivo es proteger el cultivo de la perdida de área foliar. El daño que estos insectos ocasionan sobre los tejidos hace que las plantas tengan un desbalance en la transpiración y mayor gasto de energía donde incluso se pueden provocar mortandad de plantas por acelerar la deshidratación en años donde los períodos de sequia se prolongan.
Aplicar Tasltar Extra nos permite sostener el techo de rendimiento hasta que las condiciones climáticas favorezcan el normal desarrollo del cultivo
En este sentido, Bifentrin tiene la característica de ser el único piretroide no acaro inductor (evita la resurgencia) que combinado con abacmetina en un producto premix, ofrece acción de contacto ingestión y traslaminaridad con persistencia elevada en el control de trips y arañuelas.
Su formulación suspensión concentrada lo convierte en un producto de gran velocidad de penetración en la cutícula de las hojas.