La Cámara de la Industria Argentina de Fertilizantes y Agroquímicos (CIAFA) presenta el programa Agrodepósito Certificado mediante un acuerdo con el IRAM, Instituto Argentino de Normalización y Certificación, para la gestión eficiente y segura de los depósitos, tanto de Fertilizantes como de Fitosanitarios.
El programa Agrodepósito Certificado se basa en la certificación bajo protocolos desarrollados por CIAFA, para asegurar un manejo ambiental seguro y responsable en la cadena de distribución. La auditoría y la certificación del programa la realiza IRAM otorgando el sello de “Depósito Certificado”. Los protocolos tienen en cuenta entre otras cosas, los aspectos edilicios, cuestiones de seguridad, prevención de accidentes, gestión del depósito y capacitación de los operarios. En su texto incorpora la cita de un importante número de Normas IRAM que sirven de base para definir las directrices del programa.
“Esta iniciativa surge de la demanda de una mejor calidad, seguridad y bajo impacto ambiental, y forma parte de las actividades de Responsabilidad Social Empresaria que desarrollan las empresas de nuestra cámara”, indicó el Cr. Carlos Capparelli, Director Ejecutivo de CIAFA.
“Con este programa, Argentina se alinea junto a los países donde las normativas vigentes referidas a depósitos de fertilizantes y fitosanitarios son definidas por los organismos de normalización, ubicándonos internacionalmente entre los más altos estándares de calidad”, señaló el Ing. Agr. Andrés Arakelian, Coordinador Técnico de la Cámara.