El Ministerio de Agricultura de la Nación suscribió anteayer convenios con 40 municipios bonaerenses y destinó $ 19.239.000 para la mejora de sus caminos rurales. Se hará la reparación y la reposición de más de 500 alcantarillas, y el perfilado y el alteo de caminos con ripio y con arena, obras que impactarán en cerca de 8000 kilómetros de vías secundarias y terciarias.
"Ésta es una acción del Estado Nacional, que trabaja de forma mancomunada con las provincias y con los municipios para dar respuestas rápidas a las solicitudes de los intendentes; de los productores, y de los trabajadores rurales", dijo el ministro, Carlos Casamiquela.
Suscribieron el convenio: Adolfo Alsina; Adolfo Gonzales Chaves; Alberti; Balcarce; Bolívar; Brandsen; Carlos Tejedor; Cañuelas; Chacabuco; Chivilcoy; Esteban Echeverría; Florentino Ameghino; General Belgrano; General Juan Madariaga; General Las Heras; General Paz; General Pinto; General Pueyrredón; Guaminí; Las Flores; Leandro N. Alem; Lezama; Lobería; Lobos; Marcos Paz; Moreno; Navarro; Pila; Presidente Perón; Punta Indio; Roque Pérez; San Antonio de Areco; San Miguel del Monte; San Vicente; Suipacha; Tandil; Tapalqué; Tordillo; Tornquist y Villarino.
La asistencia llega en un contexto de abundantes lluvias acumuladas a lo largo del año, que afectaron el estado de los caminos por donde se saca la producción agrícola y ganadera, y por donde los pobladores deben transitar a diario. Desde la Secretaría de Coordinación Político-Institucional y Emergencia Agropecuaria informaron que ya suscribieron acuerdos similares con municipios de Santa Fe y de Córdoba, con el mismo objetivo: reparar los caminos rurales.