La Bolsa de Comercio de Rosario hizo entrega este martes de un Ecógrafo al servicio de Anestesia del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA). Este equipo fue adquirido con lo recaudado en la Maratón que organizó la Bolsa el pasado 17 de agosto para celebrar sus 130 años de la BCR y que contó con una amplia participación de rosarinos.
La entrega del equipo tuvo lugar esta mañana en el Directorio del HECA y contó con la presencia del Secretario de Salud Municipal, Dr. Leonardo Caruana; la Directora General de Servicios de Salud, Dra. Silvia Marmiroli; el director y subdirector del HECA, Dr. Néstor Marchetti y Dr. Ariel Talarm; los directivos de la BCR Ángel Torti y Javier Mariscotti; la presidenta del Patronato de Damas del Hospital, Corina Aranzay; el coordinador de la Comisión de Ayuda Social de la Bolsa, Andrés Sebben; el coordinador de la Comisión de Eventos y Comunicación Institucional, Santiago Ramos; el director de Comunicación y RRII de la BCR, Maximiliano Nielsen, entre otros representantes del Hospital y la entidad rosarina.
Sobre el equipamiento, se trata de un Ecógrafo Doppler color portátil (marca Mindray), y cuya adquisición fue gestionada por intermedio del Patronato de Damas del HECA. Este tipo de equipos permite realizar bloqueos selectivos, con mucha precisión y celeridad.
“Desde la Dirección del HECA estamos infinitamente agradecidos por este gesto. Este nuevo equipamiento significa un adelanto muy importante para toda el área quirúrgica y va a permitir mejorar la calidad en la atención”, señaló el director del HECA, Néstor Marchetti.
Por su parte, el directivo Ángel Torti destacó este tipo de acciones que involucran a entidades emblemáticas de la ciudad como lo es la Bolsa y el HECA: “Este fue el primer año que la Bolsa organizó una maratón solidaria que, además de haber sido llevada a cabo con éxito, nos permitió llegar a una entidad emblemática como lo es el HECA y eso es sumamente importante”.
El secretario de Salud Municipal destacó el compromiso de la Bolsa y de todos los corredores que participaron de la maratón que tuvo un fin solidario. “Quiero felicitar a la Bolsa por la maratón, que también es un hecho que tiene que ver con la salud, y a todos los que se pusieron la camiseta para ser ‘corredores de bolsa por un día’ (en alusión al lema de la maratón). El hecho de que lo recaudado haya sido destinado al HECA, hace que sea doble el agradecimiento y reconocimiento”.