Técnicos del Ministerio de Producción de Chaco, asistieron a la presentación del proyecto para la instalación en una planta lavadora y clasificadora de batata, en una primera etapa y que luego continuará con la industrialización, articulando también la propuesta con la Dirección de Producción Agrícola, que tendrá bajo su responsabilidad la asistencia en terreno de los productores.
Esto se concretó en dependencias del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que será el organismo financiador del proyecto. El trabajo coordinado entre diversos organismos y organizaciones representativas de los productores apunta al desarrollo del territorio comprendido entre Basail y Florencia, con miras a industrializar la producción de batata.
Esta actividad la vienen desarrollando con singular éxito los productores nucleados en la Cooperativa Palmares, Apícola, Hortícola, Agrícola y Granjera, en articulación con el Ministerio de Producción del Chaco y el INTA, programa Cambio Rural, la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación y Escuelas de Familia Agrícola (EFA), entre otras instituciones.
Esto facilita y sinergiza el trabajo de asistencia técnica, financiera, provisión de equipamiento y comercialización, propiciando además el fortalecimiento de lazos humanos entre los participantes en torno a una misma actividad, lo cual genera puestos de trabajo y arraigo a su tierra de la población rural, en particular de los más jóvenes.