Al respecto, Marcelo Rizzi, Gerente Comercial de Victoria Seguros, aconsejó protegerse a tiempo ya que todas las compañías tienen períodos de carencia entre la contratación de la póliza y el comienzo de la cobertura: “Habría que tener mayor previsión para no tener que salir a último momento a buscar coberturas y correr el riesgo de quedar sin protección.
El mercado de seguros agrícolas ha experimentado un incremento de hectáreas aseguradas con respecto a la campaña 2013/14, con la soja como principal cultivo protegido. Para esta campaña 2014/15 se prevé un escenario de aumento en la volatilidad del clima. Según explicó Mario Miatello, Gerente Técnico de Victoria Seguros, en la campaña de grano grueso que pasó el mayor problema fue el granizo en zonas donde no es común este tipo de fenómeno.
Victoria Seguros ofrece coberturas de granizo tradicional y granizo Plus (cobertura plena desde el inicio del cultivo y pago de gasto por eventual resiembra, y un diferencial por lo que perdería de rendimiento por el retraso en la siembra) y varias coberturas adicionales, entre ellas heladas, vientos fuertes y planchado.