La semana del 20 al 24 de octubre inició con excelentes condiciones del tiempo en la ciudad de Buenos Aires y en todo el resto del centro del país, que se encuentra bajo el dominio de altas presiones.

Según informa el sitio Meteorología de Buenos Aires (METBA), el lunes 20-10 inició fresco a frío debido a la trayectoria marítima de los vientos, pero esto rápidamente se modificó en la medida que los vientos en el centro del país rotaron hacia el norte y con eso se empezó a sentir un marcado aumento en las temperaturas que fueron, como es usual, más altas al oeste del país, aunque de todas formas en el área metropolitana se vivió una semana prácticamente de verano.

Una cuña (zona de alta presión a 5000 metros de altura) propicia los cielos escasamente nublados para el centro de nuestro país por lo que prácticamente no se esperan precipitaciones, a excepción del extremo noroeste (Salta y Jujuy principalmente) donde de a poco la llegada de humedad da comienzo a la temporada de lluvias.

Aire más fresco, seco y estable comienza a ingresar este fin de semana al centro del país, lo que provocará un día domingo con muy buen tiempo y temperaturas que no se modificarán demasiado en horas de la tarde alcanzando valores muy acordes a la época del año.

Ahora el mal tiempo se traslada al norte de Argentina en donde por fin se terminarán las seguidillas de temperaturas extremadamente altas registradas en la última semana y que ha roto varios récords de temperaturas máximas en ciudades como Roque Saenz Peña y Jujuy capital, entre otras.

 

 

 

 

En Capital Federal y alrededores

 

SABADO: Baja probabilidad de chaparrones aislados durante la madrugada. Mejorando con buenas condiciones el resto del día.

Ambiente templado por la mañana a cálido y húmedo por la tarde.

Vientos leves soplando del Noreste/Este.

 

• Tmin: 17°C

• Tmax: 29°C

 

DOMINGO: Buen tiempo con algo de nubosidad. Aumento de la temperatura con tiempo caluroso y húmedo por la tarde.

Viento soplando del sector Norte.

 

• Tmin: 19°C

• Tmax: 32°C