El Programa de Capacitación que Monsanto implementó por segundo año en el Campamento San Luis (Rojas, Provincia de Buenos Aires) potenció no sólo las habilidades laborales de los trabajadores rurales, sino que también les brindó herramientas y conocimientos fundamentales para su desarrollo personal.
El valor de aprender a leer, a instalar un circuito eléctrico, animarse a tocar la guitarra o a soñar con un proyecto productivo propio: Ese ha sido el principal aporte a la calidad de vida de más de 150 trabajadores que, gracias a estos cursos, vivieron una experiencia única de convivencia, motivación y capacitación en el corazón del campamento rural.
La oferta de cursos incluía las siguientes temáticas: Complementos de Estudios, Guitarra, Alimentación Sana, Proyectos Productivos y Mantenimiento Domiciliario.
En el curso de Complementos de Estudios, los trabajadores aprendieron a leer y a escribir y/o reforzaron prácticas de la lectura, escritura, sumas y restas. En el curso de Mantenimiento Domiciliario, aprendieron nociones básicas de electricidad y sanitarios. En Guitarra, tuvieron un acercamiento a conceptos básicos de la música y del instrumento, potenciando su lado creativo. Por su parte, el curso de Alimentación Sana les aportó conocimientos de nutrición y sanidad alimentaria, mientras que el curso de Proyectos Productivos les brindó herramientas de gestión para desarrollar emprendimientos productivos familiares en sus ciudades.
Por segundo año consecutivo, las capacitaciones culminaron con resultados significativos como un buen nivel de formación e incorporación de habilidades prácticas y conocimientos para su desarrollo personal; excelente motivación e integración entre los participantes; y fuerte compromiso en seguir capacitándose.
Monsanto tiene más de 5500 trabajadores rurales en Argentina, de los cuales aproximadamente 1200 forman parte del campamento San Luis en Rojas (Bs. As.). Ellos son clave para sostener el liderazgo en el negocio agroalimentario, así como para cumplir con su compromiso de satisfacer la creciente necesidad mundial de alimentos y fibras, conservando al mismo tiempo los recursos naturales y mejorando la calidad de vida de los productores.