"Estoy con preocupaciones, pero con entusiasmo hacia el futuro. Veo una transición complicada en este país", dijo Macri en diálogo con radio Mitre. "El PJ viene muy desgastado, con 20 años en el gobierno, donde han prometido y cumplido muy poco. Hay un país que va despertando más rápido que lento hacia el cambio", evaluó.

El jefe del PRO planteó la posibilidad de revivir o aplicar una nueva teoría del derrame. "Si no somos parte del mundo no hay oportunidades. Apostemos a crecer, invertir, generar empleo y desde ahí vamos a terminar con la pobreza y todo el mundo va a vivir mejor", propuso el expresidentes de Boca Juniors.

"Y aquel que necesite del Estado, el Estado va a estar. Aquel que tiene un plan lo va a tener", prometió, aunque subrayó que "la pobreza no se resolvió, los problemas se suceden, se reemplazan, se agrandan".

Al ser consultado sobre el rol de la oposición y el avance de la gestión de la administración de Cristina de Kirchner, Macri se explayó: "Hay un juego democrático que hay que respetar. Ellos (por el kirchnerismo) tienen una mayoría parlamentaria que la ejercen sistemáticamente, más allá de lo que opine la ciudadanía. La opinión pública está en contra de muchas de las reformas que han planteado, al menos en la forma, y lo ignoran y ejercen su mayoría que obtuvieron democráticamente", sostuvo, y pronosticó que esa mayoría la van a "perder democráticamente".

"Por primera vez van a enfrentar a un grupo de gente que está proponiendo algo diferente", dijo.

En otra entrevista radial, luego de prometer que en caso de ganar las elecciones presidenciales de 2015 bajará las retenciones, eliminará el Impuesto a las Ganancias, mantendrá la Asignación Universal por Hijo y defenderá la estatización de YPF y las AFJP, ahora el jefe de Gobierno porteño aseguró que sostendrá los planes sociales lanzados por el kirchnerismo.

"Aquel que tiene un plan le digo que lo va a seguir teniendo", afirmó Macri en diálogo con radio La Red, aunque admitió que le haría cambios. "Sabés los que me dicen gracias por el plan pero no me alcanza. El plan no me hace existir. Yo quiero existir. Quiero que sepan que estoy acá, que me estoy muriendo", relató el líder PRO.

Para Macri, desde el oficialismo "quieren asustar, y decir que lo poquito que tenemos se va a perder y nosotros decimos que lo vamos a preservar".

Por la mañana, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich lo acusó de expresarse en base a lo que le "dicen encuestadores o publicistas".

"El cambio de opinión de Macri se debe a una clara actitud demagógica, porque en definitiva lo que hacen los candidatos es expresar opiniones en base a lo que le dicen analistas de opinión, lo que le dicen encuestadores o publicistas", consideró Capitanich.

Para el jefe de ministros, "cuando Macri tuvo que tomar una decisión respecto a una instrucción política a sus legisladores para que en el Congreso apoyen la expropiación de YPF, para recuperar soberanía energética, votó en contra, por lo tanto su posición es contraria".

El alcalde capitalino también quedó envuelto en una polémica por sus viejas críticas al plan nacional espacial. Luego de asegurar que destinar fondos a Invap y Arsat era un despilfarro, este viernes dijo que el lanzamiento del satélite geoestacionario "fue muy positivo" y que la actividad espacial "es un eje fundamental de lo que viene".