El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, encabezó hoy junto a su par de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, un acto con la presencia de más de 3000 productores de la Argentina, que fue el marco de entrega de los nuevos sistemas móviles de abastecimiento de productos frescos a agricultores huerteros de todo el país, que son miembros de Prohuerta.

Durante el acto celebrado en el Día Mundial de la Alimentación, Casamiquela aseguró que "en nuestro gobierno tenemos una preocupación central que son los dos polos de la cadena productiva: los productores y los consumidores; tenemos que seguir trabajando para buscar un equilibrio entre ambas", y remarcó la importancia de estas herramientas para el sostenimiento de las capacidades productivas de los agricultores familiares.

Por su parte, la ministra Alicia Kirchner señaló: "Es hermoso lo que hacen nuestros emprendedores a lo largo y ancho de nuestro país", y agregó: "Me siento parte de esta Argentina que trabaja, la del esfuerzo y las ganas, que diseña día a día su futuro. Hay que seguir apoyando este proyecto porque esta es la Argentina que estaba en el subsuelo; era la Argentina del trueque y hoy es la Argentina de los derechos".

Casamiquela hizo una "especial" mención al trabajo realizado en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) "por este camino trazado y por apoyar el desarrollo de este proyecto". y destacó "la capacidad que tiene el programa Pro Huerta de multiplicarse, de incorporar la granja, lo frutal, lo comercial, es un logro de este país y se ha transformado en política de Estado no solo acá sino también en otras partes del mundo".

El titular de la cartera agropecuaria nacional, quien estuvo acompañado por su jefe de Gabinete, Héctor Espina, resaltó que "estos sistemas móviles de abastecimiento tienen un aspecto positivo para el desarrollo de los productores, de una gran practicidad, esto permite llevar las ferias a todos lados, sin dudas es una herramienta de apoyo, de equidad y de desarrollo".