A los fungicidas se los llama normalmente productos defensivos, ya que actúan protegiendo el potencial productivo de los cultivos del ataque de diversas enfermedades, que pueden llegar a provocar grandes disminuciones de rendimiento, en función de:
· la virulencia de la enfermedad a controlar.
· El ambiente en el cual se desarrolla el cultivo.
· La velocidad de acción del fungicida ante condiciones climáticas adversas.
· La logística de uso del mismo.
En producciones como las de Trigo, Maíz y Soja, especialmente cuando estos últimos son sembrados en forma tardía, es una muy buena noticia contar con un producto para los tres cultivos. Sin dudas, mejora la logística de uso, de almacenamiento, de disponibilidad del producto, e inclusive hasta promueve la eficiencia administrativa de la compra.
De un fungicida se espera que sus principios activos posean:
· Rápida penetración en el cultivo y difusión en la planta.
· Modos de acción combinados para evitar resistencias.
· Plasticidad de uso en diferentes cultivos con alta eficiencia de acción y control.
PACK EVITO T está formulado en base a una estrobirulina de tercera generación (Fluoxastrobina 48% SC), en combinación con Tebuconazole al 43% SC. Esta combinación le da un alto poder erradicante, curativo y preventivo. Se destaca por su rápida penetración en la planta (“xylem pro technology”). En 15 minutos se establece en la cutícula y penetra en el flujo xilemático para una muy pronta redistribución. En sólo 15 minutos más completa la penetración, y en 6 a 9 horas se encuentra en plena actividad entre el 80 y el 90% del producto.
PACK EVITO T puede utilizarse con óptimo resultado en Trigo, para el control de enfermedades como Septoriosis (Septoria tritici), Mancha amarilla (Dreschlera tritici-repentis) y Roya anaranjada (Puccinia recondita).
En Soja permite controlar Mancha púrpura (Cercospora kikuchii), Mancha marrón (Septoria glycine) y Roya asiática (Phakopsora phachyrhizi).
Finalmente, en Maíz, PACK EVITO T, tiene una alta eficiencia en el control de Roya del Maíz (Puccinia sorghi) y Tizón del Maíz (Helminthosporium maydis y Helminthosporium turcicum).