“Es una decisión estratégica que tomamos y que supone poner los recursos de la Policía más cerca de la realidad del campo entrerriano”, expresó el ministro Bahl.

En este sentido, el ministro Bahl manifestó: "Desde el inicio de nuestro mandato hemos invertido en mejorar la seguridad en la provincia con tecnología, con nuevos móviles, con infraestructura y sobre todo, capacitando a los hombres y mujeres que integran la Policía; entrerrianos que deciden sumarse a este servicio público con la misión de defender la vida y los bienes de los entrerrianos”. Y acotó: “Por eso celebro esta decisión, nuestra policía tiene que estar cerca para poder garantizar protección y tranquilidad y, en este caso, cerca de la gente del campo entrerriano”.

Luego destacó que “cuando los municipios y la provincia trabajan juntos por el mismo objetivo, las soluciones que surgen son más efectivas”, al tiempo que reconoció la labor de gestión del intendente Main y del diputado Lara: “Esto ha sido posible gracias a la gestión de ellos dos y creo que es importante y justo, reconocer y agradecer, la generosidad y el trabajo que han realizado”.

Por último, Bahl afirmó: “Es una decisión estratégica que tomamos y que supone poner los recursos de la Policía más cerca de la realidad del campo entrerriano”.

Por su parte, el director de Delitos Rurales, Sergio Mendoza, manifestó: “Es una respuesta concreta, coherente y sobre todo efectiva de voluntad política para trabajar en seguridad y prevención de delitos rurales. Y cuando habló de voluntad política, a través del gobierno de la provincia, hablo a las claras de la presencia del ministro de Gobierno, Adán Bahl“.

“El compromiso de la Policía de Entre Ríos es estar permanentemente visualizando situaciones emergentes a la seguridad, actuando con rapidez y poniendo toda la predisposición para este tipo de emprendimientos”, explicó Mendoza.

De la jornada también participaron el senador Juan Carlos Brambilla; el diputado Diego Lara; el intendente de esa localidad, Hugo Maín; el jefe de Policía Héctor Massuh; y el jefe Departamental Paraná Mario Muller, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Punto estratégico en el departamento

La nueva sede está ubicada en dependencias del municipio en el Barrio Castaldo. Constará con 24 brigadistas, tendrá su propia unidad y asumirá competencia en toda la zona rural y el departamento, para continuar con las tareas de prevención e investigación de delitos rurales.
El intendente de la ciudad de María Grande, Hugo Maín, se mostró agradecido con las autoridades provinciales y explicó: “La ciudad ha crecido mucho y geográficamente se encuentra ubicada en un lugar estratégico dentro del Departamento Paraná, casi en el centro, equidistante de muchas localidades, lo que la convierte en un punto neurálgico en la tarea de prevención”.

“Si bien esta brigada está destinada al control y prevención de Delitos Rurales no deja de ser una tranquilad para toda la comunidad por la presencia de personal de las fuerzas de seguridad en este lugar”, finalizó el intendente.

Mientras que el diputado Diego Lara explicó cómo surgió la idea del traslado: “Esta era una iniciativa del intendente Main, y tenía que ver con algunos planteos que habían realizado algunos productores rurales y era necesario que Paraná Campaña cuente con un centro de Operaciones para poder trabajar en prevención e investigación en materia de delitos rurales”.

“Quiero reconocer en la persona del ministro Adán Bahl, la función pública, que es ejercida de manera responsable, ocupándose y buscando soluciones para todas las problemáticas que se presentan”, expresó el diputado agradecido con la presencia del ministro de Gobierno.

Fuente: http://www.entrerios.gov.ar/noticias/nota.php?id=40206