USA Today, uno de los diarios de más tirada en EEUU, publica hoy un suplemento de 8 páginas pagado por el gobierno argentino en el que se detallan las bondades del modelo económico y hasta se explica qué es Tecnópolis para contrarrestar la mala imagen del país tras el default.
"Futuro de crecimiento: robusto, sostenido y diversificado", es el título de una de las notas del suplemento Argentina que sale hoy en el diario USA Today, con la foto de la presidenta Cristina Kirchner en la portada, pagado por el gobierno justo en el mismo día que la presidenta habla ante la ONU. Se busca contrarrestar la mala imagen del default, la falta de inversiones y las distintas campañas en los diarios extranjeros en contra del país de los fondos buitres.
El suplemento está diseñado por United World, una empresa que se dedica a elaborar este tipo de propaganda para países que quieran mejorar su imagen y reputación en los Estados Unidos, gracias a un convenio que tiene con el diario USA Today.
USA Today es el tercer diario en tirada en EEUU, con 1,6 millones de ejemplares vendidos por día. Lo paradójico es que este medio no llega a un público cotizado. Sus puntos fuertes son la venta callejera y su distribución en hoteles de rango medio. Otros diarios como The Wall Street Journal o The New York Times son los preferidos de aquellos que toman decisiones económicas.
Otra nota habla del desendeudamiento del país y afirma que es "un mito que Argentina está aislada". "El desafío es acelerar la industrialización", agrega otra. Por último, una nota se explaya sobre las bondades de Tecnópolis con la foto del ministro de Ciencia, Lino Barañao.
También incluye un artículo sobre “La revolución del transporte comienza” en el que se hace un repaso elogioso de Florencio Randazzo al frente del Ministerio de Interior y Transporte y las inversiones en el sistema ferroviario, sin mencionar el punto de inflexiónque significó la Tragedia de Once. El mismo artículo también le tira flores a la administración de Mariano Recalde en Aerolíneas Argentinas, obviamente omitiendo el déficit con el que opera la empresa.
Finalmente, se le dedican dos largos artículos a la estatización de YPF y al “cambio de paradigma” en materia energética que se produjo “bajo el management del CEO Miguel Galuccio”.