De esta manera, sumó un nuevo destino internacional a los de Uruguay, Brasil, Paraguay y Bolivia, donde ya tiene presencia.

Criadero Santa Rosa comenzó a enviar y probar variedades de germoplasma en el país africano, acuerdo que fue alcanzado en 2013, para una eventual unión transitoria con Agro Center, cuando directivos sudafricanos viajaron a la Argentina para participar de una exposición.

En marzo de este año, una comitiva de 17 representantes, de nueve de los 23 socios del semillero, viajó a Delmas, Sudáfrica, a unos 45 kilómetros de Pretoria. Allí se interiorizaron con respecto a las facilidades y canales de logística al alcance de la empresa.

También visitaron una planta productora de agroquímicos en la misma ciudad y asistieron a un congreso agropecuario sobre siembra directa, entre otras actividades. Allí estuvieron también técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Con la experiencia de haber trabajado desde 1987 en su Programa de Mejoramiento Vegetal en Soja, posicionándose así en la vanguardia del mercado latinoamericano, la cooperativa es uno de las tres compañías en condiciones de proveer germoplasma en la Argentina.

De este modo, Santa Rosa se expande a un mercado en pleno auge, que cuadruplicó sus plantas trituradoras de soja desde 2012. El Departamento de Agricultura de Estados Unidos proyectó una cosecha record de 1,67 millones de toneladas para la cosecha 2013/2014 en ese país.

El equipo de Criadero Santa Rosa cuenta con ingenieros agrónomos, investigadores y desarrolladores (breeders) de líneas de soja, y también trabaja algunas líneas de colza y trigo.