En la previa a la misión comercial con destino a Rusia, el ministro de Producción Marcelo Alos habló en los micrófonos de Radio Sarmiento y aseguró que están expectantes por las posibilidades de abrir el mercado de vinos y mostos sanjuaninos con destino a Rusia.
Alós señaló que esta oportunidad fue desencadenada por la decisión del gobierno ruso de bloquear, por un año, las importaciones de los países centrales de Europa y a Estados Unidos por apoyar a Ucrania. “San Juan ya coloca productos en este país pero con esta iniciativa se nos abre una buena perspectiva adicional para colocar productos que tienen que ver con vinos y mostos”, manifestó.
“Vemos con buenas expectativas este viaje ya que con Rusia tenemos una balanza comercial negativa porque importamos energía pero con esta ventana que se abre ahora, la idea es equilibrar esa balanza”, argumentó el funcionario. La delegación que viajará a aquel país está conformada por siete empresas y una comitiva de funcionarios de gobierno, además de que acompañarán las vecinas provincias de Mendoza y La Rioja.
Finalmente, Marcelo Alós alegó que también participarán de la Feria Mundial de Alimentos que realiza esta semana en Rusia y que aprovecharán el evento para mantener reuniones bilaterales entre las Cancillerías de ambos países para que “esta buena onda que se mantiene se transforme en preferencias arancelarias”.