El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, firmó hoy en la comuna de Llambi Campbell, provincia de Santa Fe, convenios por un total de 9.916.175 de pesos para la reparación de caminos rurales, infraestructura e incorporación de herramientas para productores de la cuenca lechera de la región, que cuenta con más de 330 tambos.
"Estos son aportes concretos con el fin de contribuir a garantizar el acceso, reparación y mantenimiento de los caminos rurales", afirmó Casamiquela, quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Héctor Espina, y el secretario de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria, Javier Rodríguez.
En el marco de la jornada de trabajo, el titular de la cartera agropecuaria nacional participó de los talleres que se realizaron en la Casa del Pueblo de la comunidad, junto a 300 pequeños productores. "Estamos llevando la política al territorio, trabajando para mejorar la calidad de vida de los productores y las comunidades", aseguró Casamiquela.
En esta ocasión, se firmaron 32 convenios en el marco de la Ley de Emergencia Agropecuaria, por los cuales se destinarán $6.935.700 para caminos rurales y $2.980.475 para la emergencia hídrica. En la primera etapa, se habían rubricado convenios por $5.195.700. Sumado a los aportes de hoy, el monto total para caminos rurales de este año es de $15.111.875.
Los aportes entregados hoy serán destinados a: Sunchales Ataliva, Bernardo de Irigoyen, Capivara, Carmen, Casalegno, Castellano, Chovet, Colonia, Iturraspe, Coronel Fraga, Emilia, Hipatia, Las Palmeras, Moisés Ville, Saguier, San Gregorio, San Jerónimo Norte, Sarmiento, Cañada Rica, Carreras, Cepeda, Colonia Mascias, General Gelly y a Godoy.
Al finalizar el acto, el secretario Rodríguez destacó la participación de los productores en los talleres que ofreció el Ministerio en la comuna. Y remarcó: "Agregar valor es el camino para el desarrollo local genuino con más puestos de trabajo en cada lugar y mejores condiciones de vida", al tiempo que añadió que "la agregación de valor se motoriza con un proceso de industrialización".
Del encuentro también participaron los diputados nacionales, Marcos Cleri, y Omar Perotti, además de intendentes, diputados provinciales, jefes comunales, asociaciones de productores y agricultores familiares.
Por otra parte, bajo el nombre "Industrialización y Nueva Ruralidad", se realizó una jornada de trabajo donde se dictaron talleres simultáneos sobre: Lineamientos para el manejo de Riego en el Centro Norte de Santa Fe; Juventud, educación, producción, empleo y arraigo; Valor Agregado en origen y Comercialización y precios justos para los productores y consumidores.