Ante el proyecto impulsado por Ejecutivo sobre la regulación de las relaciones de producción y consumo dentro de la llamada Ley de Abastecimiento, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Rubén Ferrero, manifestó que puede desembocar en "consecuencias realmente perjudiciales para el país".
Ante los medios de comunicación Ferrero dijo que "la ley de abastecimiento propone mecanismos de mayor regulación de precios, márgenes, cantidades, que desde nuestra perspectiva pueden ser perjudiciales. El Ejecutivo lo único que busca es poseer mayores mecanismos sancionatorios. En el agro ya sabemos que estos mecanismos no terminaron bien, caímos en producción y exportación de trigo, carne y en leche estamos totalmente estancados. Y los precios al consumidor volaron desde 2007 a la fecha".
El titular de CRA dijo además que las políticas que impulsó el Gobierno con el supuesto fin de buscar transparencia en la comercialización fracasaron unas tras otras. "En particular estas modificaciones que se plantea desde Ejecutivo a la Ley de Abastecimiento apuntan solo a crear mayores controles a la cadena de comercialización de bienes y servicios, con objeto de tratar de contener la suba de precios y transparentarla. Sabemos que todo esto fracasó".
En cuanto a su peso dentro de la economía nacional Ferrero expresó que "le va a traer más ruido a la economía de la Argentina. Cuando lo que prima son precios políticos como los que impuso el ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno y ahora Augusto Costa, y no los precios de mercado, la lógica de la economía indica que cae la oferta y la inversión de para producir más".
"Es una ley a la Venezolana, solo hay que ver cuáles fueron los resultados en ese país. Verdaderamente lamentable", concluyó Ferrero.
Con respecto a las políticas económicas que el país debería tomar para encausar la crisis actual, Ferrero dijo que "la inflación se corrige de otra forma, con una macroeconomía más ordenada, teniendo superávit fiscal, con menor gasto público y dejando de financiar con emisión el déficit fiscal".