Sandro Fogel, ganador del concurso rionegrino de Cocineros Argentinos, cocinará platos con cordero de la raza “La Comarqueña” y frutos secos producidos en el valle de Viedma, provincia de Río Negro. La sugerencia fue realizada por la Municipalidad, en procura de utilizar el evento nacional para difundir lo que se produce en nuestra región.

El intendente de Viedma, José Luis Foulkes recibió a Sandro Fogel; a Patricia De Rosa, en representación de la Cámara de Productores de Frutos Secos; al Director de la EEA INTA Valle Inferior de Viedma, Dr. Mauricio Álvarez y al Ing. Hugo Giorgetti, Director de la Chacra Experimental del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires.  Allí mismo, los productores entregaron las nueces y avellanas que serán utilizados en la cocina.

Maximiliano Bruno, Patricia de Rosa, Hugo Giorgetti,Sandro Fogel , Jose Luis Foulkes y Mauricio Alvarez

Fogel contó que será el primero en competir en el concurso nacional, en este caso contra el representante de la provincia de San Luis. El sistema es eliminatorio, compitiendo siempre entre dos provincias. El cocinero que reside en El Cóndor se mostró sumamente confiado de poder pasar varias instancias. Ya en la etapa de selección provincial debió concursar con decenas de personas de nuestra ciudad.

La competencia televisiva tendrá lugar este lunes 4 de agosto a las 11 hs. por la pantalla de la TV Pública. Fogel llevará, además, un delantal con la identificación de la ciudad.

Foulkes destacó la importancia de generar sinergias entre las distintas organizaciones y prestadores turísticos y productivos para potenciar cada una de las opciones que la región presenta.

La raza “La Comarqueña” se presentó recientemente en la Exposición Rural de Palermo. Se trata de un cruzamiento genético que se trabajó durante casi dos décadas en Viedma y Patagones, que tiene buen equilibrio entre producción cárnica y lanar, adaptada a las condiciones de nuestra zona.

En cuanto a los frutos secos, Viedma es el principal productor de avellanas del país. Cuenta también con nueces de excelente calidad, y además se realizan en la zona experimentaciones con derivados de estos frutos, como aceites.

Este año se realizó la Primera Fiesta de los Frutos Secos, con la participación de la Cámara de Productores, la Municipalidad de Viedma y el INTA Valle Inferior.

De esta manera la ciudad de Viedma se muestra a partir del trabajo de sus productores, empresarios e Instituciones.