El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, estuvo el pasado viernes 25 de julio en Casa de Gobierno de Tucumán y brindó una conferencia de prensa. “Mi visita se debe al intercambio permanente de gestión por parte de la provincia de Buenos Aires y otras provincias. Tengo un gran reconocimiento y admiración por la titánica tarea que lleva a cabo el gobernador Alperovich aquí en Tucumán”, dijo Scioli durante la conferencia.
Su presencia en Tucumán tuvo como móvil principal el festival Rockea, impulsado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y que se llevó a cabo en la provincia en colaboración con el Gobierno de Tucumán y la Municipalidad capitalina.
Con respecto a las próximas elecciones, Scioli se explayó: “Coincidimos con José – Alperovich- en una cuestión de fondo; que no se puede tirar por la borda todo: en Argentina el verdadero cambio es no volver a empezar. Sobre lo que hemos avanzado, progresar y mejorar”.
Al ser consultado por los demás precandidatos a presidente por el oficialismo, el gobernador de Buenos Aires indicó: “Tenemos que estar unidos y con mucha confianza. Nuestro espacio político se abre a la ley de las PASO. El peronismo con espíritu frentita que expresa el Frente para la Victoria es precisamente eso”.
“Las peleas entre los dirigentes no mejoran la salud ni la educación. Entendemos que hay políticas que no se pueden desandar”, dijo el mandatario en referencia a los precandidatos de la oposición.
En relación a las negociaciones con los fondos buitre, Scioli aseguró que el próximo presidente encontrará a la Argentina con un nivel de deuda mucho menor al que había antes y que al país no lo dejaba crecer. “El país mostró una voluntad y una capacidad de pago. En otro momento se pasaba la deuda para adelante, y era una situación que nos asfixiaba, y lo sabe muy bien la provincia de Tucumán, eso es lo que se está defendiendo”.
En otro orden de cosas, se refirió a la importancia del turismo. “El turismo fue la punta de lanza de la recuperación del trabajo de las economías regionales. Tucumán tiene esa combinación formidable de la materia gris y la materia prima. El gobernador ha hecho resurgir a sectores vulnerables con el trabajo y eso se refleja en el crecimiento de la provincia”.
Scioli destacó algunos rasgos de la gestión de Alperovich, mencionando el Plan Quinquenal, las políticas de inversión en salud pública (resaltó la pronta inauguración del Hospital Néstor Kirchner y el trabajo del Hospital del Este). También mencionó la importancia de vincular la educación con el perfil productivo de cada provincia.