De acuerdo al sitio Meteorologia de Buenos Aires (METBA), el fin de semana se comportó de manera excelente casi en la totalidad del territorio nacional y tal vez lo más destacado hayan sido las temperaturas tan templadas que se registraron en la zona central, superiores a los 25°C en Córdoba y San Luis y de hasta 22°C en la ciudad de Buenos Aires superando ampliamente todas las estimaciones iniciales.

Esta semana comenzará con temperaturas muy agradables otra vez en la misma zona pero terminará con aire frío proveniente de la Antártida completamente instalado.

Para empezar, en la tarde y noche del lunes 21 de julio, una lengua fina de aire relativamente húmedo estará alcanzando al norte de Buenos Aires, lo que podría provocar formación de lluvias con algunas tormentas que en principio podrían extenderse hasta la mañana del martes para luego afectar con algo más de intensidad al resto del litoral, Entre Ríos, Corrientes y Misiones.

Desde el martes 22/7 por la tarde en adelante, un frente de aire muy frío hará su ingreso a la zona central y progresivamente también al norte, tan al norte como la provincia de Formosa y territorio paraguayo. Se trataría efectivamente de la primera Ola Polar del año, que como es evidente llega bastante más tarde de lo normal.

Entre el martes 22 y jueves 24 de julio se van a registrar temporales de viento y nieve en Tierra del Fuego y el oeste de San Cruz con su zona cordillerana, nevadas que en todo caso serán muy bienvenidas sobre todo para las zonas turísticas.

Mientras que en la provincia de Buenos Aires las consecuencias del ingreso frío serán las bajas temperaturas mínimas y máximas, en Capital Federal estarían rondando los 2 a 11°C respectivamente entre jueves 24 y sábado 26 de julio inclusive.

A lo largo de la semana estaremos actualizando la situación en la medida que el aire frío llegue y deje sus consecuencias en los diversos puntos del país.