El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, sostuvo ayer que "llama la atención el oportunismo del canciller" Héctor Timerman, luego de que éste acusara que existe una campaña de hostigamiento de los fondos buitre en Estados Unidos en contra de la carne argentina.
"Sería muy importante que con el mismo énfasis se ocuparan de revivir la situación de la ganadería argentina", cuestionó Etchevehere en declaraciones radiales reproducidas por la agencia de noticias DyN.
El presidente de la SRA añadió: "Tenemos en el país 51 millones de cabezas, perdimos 10 millones por el cierre de exportaciones que instrumentó Néstor Kirchner en el 2006".
Al respecto, destacó que "Uruguay, con 12 millones de cabezas de ganado, consume más que la Argentina, vende más que la Argentina y tiene pleno empleo y ocupación de sus fábricas frigoríficas".
Etchevehere realizó estas declaraciones a radio Mitre luego de que la Cancillería denunciara un lobby de los fondos buitre en el Congreso norteamericano, que "ataca el proceso productivo y la capacidad exportadora" argentina.
Timerman había apuntado especialmente al fondo de inversión NML, cuyo propietario es Paul Singer, e indicó que los fondos especulativos "buscan presionar políticamente para que se impida la apertura de las exportaciones argentinas de carne a Estados Unidos".
Ayer, Etchevehere afirmó que "llama la atención el oportunismo del canciller de un gobierno que vive poniendo trabas a la exportación de carne".
Por otra parte, el dirigente agrario confirmó que, una vez más, fue invitada la presidenta Cristina Kirchner a la 128° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, que comenzará el jueves próximo en el predio Rural de Palermo. Tanto la jefa del Estado como su esposo Néstor Kirchner nunca asistieron a la muestra.