A través de la firma de un nuevo convenio marco, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Consejo de Médicos Veterinarios de la provincia de Formosa (Covefor) renovaron el compromiso de cooperación mutua para preservar la sanidad y calidad animal y la inocuidad de los alimentos.
El documento, que cuenta con la rúbrica de la presidenta del Senasa, Diana Guillén, fue refrendado también por el titular del Covefor, Ramón Antonio Filipigh, el 7 de julio en la sede del Centro Regional Chaco Formosa.
Del acto, participaron además, la directora del Centro Regional del Senasa, Sandra Ronco junto a su equipo y por el Consejo, el vocal 1°, José Luis Somacal y la secretaria, Ilda Morel.
Se trata del segundo convenio firmado por ambas instituciones por el cual renovaron el compromiso de prestarse colaboración técnica y administrativa para la ejecución de actividades relacionadas a la sanidad y calidad animal y a la inocuidad de los alimentos.
Las instituciones acordaron además, realizar capacitaciones, mejorar la capacidad operativa y de infraestructura del Senasa, intercambiar información y desarrollar acciones de investigación, diagnóstico, control y fiscalización.