Autoridades de los Ministerios de Asuntos Agrarios y Salud de la Provincia de Buenos Aires se reunieron para coordinar acciones preventivas luego del brote de triquinosis que se produjo el mes pasado en Junín.

En la oportunidad, se trazó un diagnóstico y se analizó la problemática de los estudios de laboratorio emanados desde las Bromatologías Municipales y Laboratorio de Diagnóstico Veterinario que convalidan los análisis de muestras destinadas a la faena informal.

En ese sentido, se anticipó que se evaluará a través de la Comisión de Vinculación Interministerial del Código Alimentario Argentino la confección de protocolos de trabajo que permitan obtener certezas acerca de los destinatarios de los mencionados analisis de muestras.

Cabe recordar que luego de la investigación y los análisis de laboratorio, los inspectores de la Oficina de Alimentos del ministerio de Salud y la dirección de Auditoría Agroalimentaria de Asuntos Agrarios, retiraron del mercado los embutidos y chacinados contaminados, y procedieron a la clausura del local donde fueron elaborados en la localidad de Agustín Roca, partido de Junín.

Por el Ministerio de Asuntos Agrarios participaron el Subsecretario de Calidad Agroalimentaria, Leonardo Mascitelli; el Director Provincial de Ganadería, Gabriel Pedretti; el Director Provincial de Fiscalización, Enrique Torres; y la Directora de Fiscalización Pecuaria y Alimentaria, Viviana Miceli; entre otros.

Por Salud, lo hicieron la Subsecretaria de Control Sanitario, Silvia Caballero; la Directora de la Oficina de Alimentos, Mónica López; y el Director de Regiones Sanitarias, Juan Quadrelli.