El economista del estudio Orlando Ferreres & Asociados, Fausto Spotorno, advirtió este jueves 26/6 que la inflación llegará al 41 por ciento anual para fin de 2014, mientras la capacidad de crecimiento de la Argentina "está estancada".

Spotorno advirtió que, según las estimaciones de la consultora en la que trabaja, la inflación será de 41,2 por ciento para el 2014, y aseguró que tanto la capacidad de crecimiento del país, como la productividad y el empleo "están estancados", según la agencia Noticias Argentinas (NA).

En declaraciones a radio El Mundo, consideró que la variable "más peligrosa" es la inversión de "mala calidad" y la falta de productividad del país.

Además alertó sobre una "caída del salario real" sumado a un aumento de la tasa de interés que terminó por reducir el crédito de consumo.

"Durante los últimos tres meses estamos viendo caídas importantes en la producción industrial", sostuvo el economista y precisó que durante mayo fue de 7, 4 por ciento.

"La actividad económica está entrando en recesión, pero esto no tiene nada que ver con la deuda", señaló el economista al desetimar que el conflicto con los "buitre" haya tenido ya un impacto negativo.

Spotorno manifestó que el conflicto con los "holdouts" tiene solución y consideró que "lo mejor" que puede hacer el Gobierno es "tratar de resolver el tema y seguir avanzando", porque entrar en un escenario de default técnico "generaría una situación mucho más compleja".