El Ministerio de Asuntos Agrarios, a través de la Dirección Provincial de Ganadería, participó, en San Pedro, de un encuentro de trabajo en el que se evaluaron las acciones preventivas para proteger la hacienda bovina en islas del Delta bonaerense, ante la crecida del Río Paraná.
Durante la jornada, que contó con la presencia de productores zonales, representantes de municipios y del SENASA, se avanzó en la coordinación de tareas de evacuación y se realizó un monitoreo sobre la cantidad de barcazas destinadas al traslado de hacienda desde las islas hacia el continente.
Por otra parte, técnicos de la cartera agraria bonaerense llevaron adelante tareas de control para corroborar que los animales que podrían ser movilizados cuenten con el calendario sanitario correspondiente.
En ese sentido, el Ministerio de Asuntos Agrarios hizo entrega de boletos de Señal para productores de la zona, mientras que el SENASA se comprometió a extender los horarios de atención para la emisión de documentos sanitarios.
Estuvieron presentes el Director Provincial de Ganadería, Gabriel Pedretti; el Director de Producción Ganadera, Hernán Silva (ambos de Asuntos Agrarios), y el coordinador temático de Sanidad Animal del SENASA, José Luis Ferro.