En el marco de las actividades que el Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires desarrolla en materia de sanidad animal, los subsecretarios de Calidad Agroalimentaria y de Agricultura y Ganadería, Leonardo Mascitelli y Juan Angel Cruz, mantuvieron encuentros con representantes del Ministerio de Salud y de SENASA en los que se acordó continuar trabajando para garantizar la calidad agroalimentaria en la Provincia de Buenos Aires.
Junto a la directora de la Oficina de Alimentos, Mónica López, los funcionarios de la cartera bonaerense se comprometieron a avanzar en la aplicación del Código Alimentario Argentino (CAA) en los distintos municipios de la Provincia.
Más tarde, durante una jornada de trabajo con autoridades del SENASA resolvieron coordinar acciones en el marco de los programas sanitarios que se ejecutan en la Provincia de Buenos Aires sobre Triquinosis y otras enfermedades.
En ese sentido, se abordaron cuestiones relacionadas a los controles de movimientos de animales y los sistemas de registros de establecimientos productores de cerdos.
Por SENASA, estuvieron presentes el director Nacional de Sanidad Animal, Rodolfo Bottini; el director de Control de Gestión y Programas Especiales, Marcelo Ballerio; y el coordinador General de la Dirección Nacional de Sanidad Animal, Juan Dotta.