De acuerdo a un informe del sitio Meteorología de Buenos Aires (METBA), el tiempo mejoró completamente en el centro de Argentina luego de varios días muy complicados con lluvias y tormentas que afectaron a buena parte del Centro-Este del país.

Un centro de alta presión de 1025 hectopascales (Hpa) se instala ahora en el corazón del país dejando mucho frío con humedad en descenso y cielos cubiertos apenas por algo de nubosidad alta.

Lamentablemente el norte/noreste del país empieza a ver la caída de lluvia nuevamente lo que agravará aún más la situación de los ríos e inundaciones.

Se espera un día sábado 14/6 muy lluvioso en Misiones y en los estados del sur de Brasil.

Un  fin de semana con buen tiempo pero muy frío

Para la zona central, lo que incluye a la Capital y Gran Buenos Aires (GBA), se espera un fin de semana con buen tiempo pero ambiente muy frío por las mañanas.

El amanecer de sábado es estimado con hasta 3°C en el área metropolitana y muy cercano a los 0°C en las zonas más alejadas, o incluso por debajo.

El domingo 15/6, día del Padre en nuestro país, se comportará con buen tiempo pero se repetirán las frías temperaturas en el amanecer y la tarde apenas fresca con algo más de nubosidad pero sin chance de precipitaciones.