Desde la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas (CAPYM), remitieron el acta acuerdo que acaban de suscribir con la CGT San Lorenzo, a través de la cual se levanta a partir del miércoles 11 de junio a las 00:00 hs. en forma temporal la medida de fuerza iniciada por los marineros que desde hace dos días afectaba el atraque y zarpe de los buques en las terminales del Gran Rosario.

Tras reunirse en la Delegación Regional que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, se estableció un cuarto intermedio hasta el viernes 13 de junio de 2014 a las 12:30 que permitirá realizar las gestiones en los ámbitos y con los referentes con quienes se negocian las tarifas y condiciones salariales.

Agrositio dialogó en exclusiva con el Gerente de la Cámara de actividades portuarias y marítimas (CAPYM), Guillermo Wade, y con el secretario general del Sindicato Marineros y Afines del departamento San Lorenzo (SIMA), Cristian Cardozo, para tener más detalles de esa medida de fuerza, que mantuvo demorados a unos 126 buques de granos por la imposibilidad de entrar o salir de las terminales.