El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca informó que hasta el 25 de junio próximo los productores frutícolas de hasta 50 hectáreas podrán acceder a una línea de financiamiento parcial para colocar en sus chacras un sistema de riego por aspersión para defensa contra heladas.
Se trata de un crédito para mano de obra y adquisición de materiales, cuyo
objetivo es reducir el impacto ambiental y económico que originan las heladas
tardías primaverales en la producción frutícola.
Esta línea de financiamiento especial, lanzada por Río Negro Fiduciaria, permitirá a los beneficiarios obtener hasta 108.900 pesos (90.000 pesos + IVA) previa verificación y aprobación del proyecto presentado.
Además, los interesados podrán solicitar al Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) el reconocimiento, mediante aportes no reintegrables, de hasta un 40% de la inversión.
La amortización es de tipo Francés con un interés del 50% de la Tasa activa Banco de la Nación Argentina Créditos Agropecuarios, más 2 puntos, a pagarse en 24 meses con un 3% nominal anual de gastos y una garantía prendaria.
Los interesados tendrán tiempo hasta el próximo 25 de junio para acercar la documentación requerida a las oficinas de Río Negro Fiduciaria ubicadas en la Ruta 22 Km 1200 de la localidad de Allen. Para mayor información o consultas comunicarse con el 0299 4235407 y 0298 4453406 o, vía e– mail a galonso@rnfsa.com.ar