Con 67 animales vendidos y buenos precios el sábado cerró la 73 Exposición Angus de Otoño. Fue el epílogo perfecto para la exposición realizada por tercer año consecutivo en la Rural de Bolívar.
En este marco, el sábado 10 de mayo al mediodía las consignatarias Saénz Valiente y Bullrich y Jorge y Martín de la Serna sacaron a la venta 45 reproductores Angus PP, que se vendieron a un promedio de 38.778 pesos y con precios máximo y mínimo de 270.000 y 19.000 pesos respectivamente. En vaquillonas PP, se vendieron 16 animales a un promedio de 20.187 pesos y precios máximo y mínimo de 33.500 y 14.000 pesos. Finalmente, en terneras y terneros PP, se comercializaron en total 6 animales y los valores promedio fueron 23.750 para los terneros y 15.500 para las terneras. El valor más alto fue pagado por un reproductor de Terragarba que fue adquirido por Ciale a 270.000 pesos.
"Luego de mucho esfuerzo de organización, nos vemos recompensados por el excelente nivel de animales que vimos en la exposición. Estamos muy contentos con el resultado de esta tercera Angus de Otoño en Bolívar", explicó Alfredo Gusmán, presidente de la Asociación Argentina de Angus, organizadora de la exposición, a la hora de hacer un balance.
Por otro lado, las tardes del viernes y el jueves se consagraron los campeones de la muestra. En este contexto, resultaron elegidos Gran Campeón Macho el Lote 193 de La Pelada, de Terragarba; y Reservado de Campeón Macho el Lote 190 de Las Blancas de Delfinagro, de Alberto y Liliana Guil. En cuanto a las hembras, la Gran Campeón Hembra fue el Lote 99 de Curaco, de Curaco SA; y la Reservada GC Hembra fue para el Lote 121 de Santa Rita, de Santa Rita SA.
Los premios fueron entregados por el presidente de la Asociación de Angus, Alfredo Gusmán; el vicepresidente de Angus, Alejandro Salemme; el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, y el presidente de la Rural de Bolívar, Fernando Alzueta.
En tanto, el jurado brasileño que participó de la muestra, Antonio Bastos Filho, dijo: "Hace 3 o 4 años que no venía a Argentina, y veo que los criadores mantienen la excelente calidad de sus rodeos. Los argentinos están en el camino cierto, ojala sigan trabajando asi. El nivel del Angus argentino es muy bueno", señaló Bastos Filho.