Boehringer Ingelheim, pionera en el mundo y en la Argentina en la difusión de planes para el control de la mastitis bovina, festeja la decimoquinta edición del Premio Mamyzin a la Excelencia en Producción de Leche de Calidad, un certamen para los productores lecheros argentinos único en Sudamérica.
Desde el año 2010, su objetivo es estimular la producción de leche de óptima calidad, destacar el esfuerzo de aquellos productores que están manejando sus establecimientos con clara orientación a esta producción de excelencia y reconocer el trabajo de todos los que intervienen en la cadena de producción de leche, en especial los ordeñadores.
Los premiados se dieron a conocer en el stand de Proleche, presente en Mercoláctea 2014 en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, donde asistieron todos los finalistas.
Mario Sirven, médico veterinario, comisionado del jurado, dijo -“Estamos festejando la décimo quinta edición del Premio Mamyzin, yo tuve la suerte que de que me convocaran para armar las bases del premio. Estoy muy contento porque hace 15 años que hacemos este trabajo y la convocatoria es muy alta. Tenemos 2400 tambos inscriptos, ellos están contentos y orgullosos de estar acá.”
En esta edición los ganadores del premio Mamyzin 2014 fueron:
-Categoría de menos de 5000 litros diarios:
Premio: Campazu, de Vicente Casares, pcia de Bs.As
Mención especial: "Tambo estrella”
Para el Futuro: de Martínez De Hoz, Pcia de BsAs.
-Categoría más de 5000 litros diarios:
Adeco Agropecuaria, de Santa Fe
Ambos ganadores tendrán un viaje de capacitación para dos representantes de sus establecimientos, para así estimular su conocimiento y mejorar cada vez más su producción.
Marcelo Raimundi, jurado, agregó -“Se está premiando al trabajo del tambero, del ordeñador, que es finalmente el que está todo el día con las vacas. Es muy importante para ellos porque es un gran estímulo para su trabajo”.
El jurado que evaluó quiénes fueron los mejores estuvo formado por las instituciones: INTA, INTI, CIL, AACREA, APYMEL, A.A.JERSEY, ACHA y APROCAL.