Lejos pero cerca, Cristina Fernández de Kirchner será mañana parte de la apertura de la nueva secadora de leche que levantó la empresa Lactear en Morteros, Córdoba. Lo hará a través de una teleconferencia, en su clásica cadena nacional.
Viajarán para el corte de cinta la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi; el presidente de la Cámara de Diputados y exministro de Agricultura, Julián Domínguez, y el actual titular de esa cartera agropecuaria, Carlos Casamiquela.
La tan esperada inauguración se pospuso unos meses pero llega en un momento oportuno porque siempre es buena noticia ver cómo se concretan las inversiones en el sector lechero. La nueva planta de Lactear tiene la capacidad para secar 250.000 kilogramos diarios de leche en polvo para mercado externo.
Implicó una inversión de 35 millones de pesos, financiados a través de entidades bancarias nacionales y con el aporte de las cinco familias propietarias de la compañía.La empresa tiene 110 empleados y se especializa en la elaboración de quesos holanda, cuartirolo, pategrás, por salut, azul y reggianito.