En la oportunidad, se consagró Gran Campeona de la muestra "Cabaña La Luisa", de Guillermo Miretti (Ataliva, Santa Fe) seguida por La Reservada de Gran Campeón, "Cabaña La Vicentina" de Vicente Guillermo Diamante (Capilla del Señor, Provincia de Buenos Aires) y, en tercer lugar, "Cabaña y Tambos Alicia" de Lorentor SA (Poblet, Provincia de Buenos Aires).
Topo Rodríguez, quien participó de la muestra acompañado por el Intendente, Juan Antonio Delfino y el Director de Producción Láctea de la cartera, Marcelo Lioi; destacó que "el Gobierno de Daniel Scioli tiene como prioridad consolidar los caminos para lograr el desarrollo productivo en materia lechera y acompañar a los pequeños tamberos bonaerenses, especialmente a aquellos que producen menos de mil litros diarios, para garantizar la sustentabilidad de la actividad. Lo estamos haciendo en conjunto con la provincias de Córdoba y Santa Fe, coordinando políticas y dialogando de manera permanente".
Además, Rodríguez mantuvo un encuentro de trabajo con directivos de la Asociación Criadores de Holando Argentina (ACHA), con quienes el Ministerio de Asuntos Agrarios lleva adelante el proyecto "Interbull", cuyo registro representa un sello de calidad para la producción lechera del país a nivel internacional.
En el marco de la mencionada Fiesta Provincial, se realizó la premiación, a cargo del Subsecretario de Agricultura y Ganadería, Juan Angel Cruz, del X Concurso Internacional Quesos, que año a año organiza la cartera agraria provincial, en el que resultó ganador, por la categoría de grandes empresas, el producido por "Remotti" proveniente de la localidad de Bunge mientras que, por la categoría de Pymes, el primer puesto fue para "La Suerte", de Lincoln.
Los técnicos de la Dirección de Producción Láctea del Ministerio estuvieron a cargo de la organización y coordinación del certamen al tiempo que llevaron adelante el entrenamiento de los más de 40 jurados argentinos y extranjeros.
El método de selección del "mejor queso" se realiza a través de una jura individual sobre 20 caracteres sensoriales evaluados por la vista, el olfato y el tacto, que posteriormente se consensúan en una sola puntuación por variedad.