La Asamblea de Delegados de Trabajadores de la Carne de la provincia de Buenos Aires, presidida por el Secretario General, Adolfo Silvio Etchehun,  repudia y rechaza el 30% de aumento, que fue consensuado por la Secretario de Comercio, las empresas exportadoras y la cúpula sindical afín al gobierno.

¿Un trabajador peón inicial hoy cobraría $ 8.400, con este aumento? Desde SICGBA afirman que “es mentira, ya que recién lo cobraría en marzo de 2015”

“Esto reafirma el compromiso de hermandad, “negocios”, que tiene el gobierno con determinado sector empresarial y la cúpula sindical, que trajo como consecuencia 15.000 despidos directos, 121 plantas cerradas, cierre de exportaciones, actualmente tres carpas en frigoríficos recien cerrados (1.350 trabajadores), la concentración de la industria y la pérdida de 60.000 productores ganaderos.

A la fecha no se ha firmado paritaria con la principal cámara consumera que nuclea el 60% de la producción nacional. Por tal motivo no avalamos y rechazamos este aumento que se ha difundido. Ratificamos el pedido de aumento del 35% para el primer semestre del año.

Solicitamos la eliminación del 15% de retenciones por exportaciones, la registración de los 3.500 operadores de la cadena cárnica  que se dedica a la comercialización y distribución (matarifes, abastecedores), cuya evasión alcanza los $ 4.200.000.000 anuales, y son formadores de precio, conjuntamente con los supermercados, que trajo como consecuencia el 650% de aumento de la carne, perjudicando a consumidores y trabajadores.

Ratificamos nuestro compromiso con el Plan de Lucha lanzado por la CGT, liderado por el Cro. Hugo Moyano y la CGT Azul y Blanca liderada por el Cro. Luis Barrionuevo.