El martes 22 de abril en el Hotel Sheraton se llevo a cabo el  Lanzamiento de la campaña 2014/15 organizada por Monsanto bajo el lema “Fórmula M”. Disertaron importantes personalidades dedicadas al Marketing de la empresa a nivel nacional e internacional.

Durante la jornada recorrieron los desafíos futuros y presentes que enfrente la agricultura mundial y, en particular, la de nuestro país.

El evento estuvo dedicado a comentar las últimas novedades de Monsanto a sus principales clientes, distribuidores, productores, que totalizaron alrededor de 700 personas. Además, buscaron difundir sus productos Dekalb, Asgrow y Roundup.

El Director de Marketing de Monsanto, Luis Massuh, dio la bienvenida formal al lanzamiento de campaña y más tarde Will Mc Andrew, Líder de Finanzas en América  de Monsanto, habló sobre el futuro de América. Destacó que cada vez hay más demanda de alimentos en el mundo, por ejemplo China ha duplicado su consumo de carne en un gran porcentaje.

Por otra parte, el Presidente de Monsanto en América Sur, Luis Beling, habló sobre la visión y oportunidad que existe en Argentina  y las características de los productores durante estos últimos años.  Al igual que Andrew, puso énfasis en la importancia que tiene prevenir el abastecimiento de alimentos para una población que se estima que aumentará  40% en los próximos 36 años.

Beling nombró 6 palabras que deben tener en cuenta los productores: Alianza, simpleza, confianza, experiencia, tecnologías y sustentabilidad. Sobre la tecnología de Intacta, el Presidente de Monsanto en América Sur aseguró “estamos muy contentos. Este año fue muy importante para el norte. Intacta es una puerta que se abre para muchas más inversiones en la soja, con la oportunidad de seguir haciendo más maíz. Los productores que probaron Intacta quedaron muy conformes no solo con el rinde potencial, sino que también con el control y reducción de insectos.

Por último, el Director de Desarrollo Tecnológico de América Sur de Monsanto, Santiago Mazzini, explicó las soluciones que existen para reducir la brecha que existe en la brecha de rendimientos de cultivos. Para poder hacerlo, el empresario apelo a un nuevo paquete tecnológico para los próximos años como puede ser la tecnología de Intacta.

La brecha de rendimiento hace referencia a la diferencia que existe en  el rendimiento actual y el rendimiento potencial del cultivo. La brecha es del 41% en el caso del maíz y del 31% en soja. Lo que se podría buscar es un rendimiento alcanzable, es decir, el beneficio más grande utilizando las tecnologías que ya poseemos. Para eso, “lo fundamental es  conocer nuestras tecnologías”, dijo Mazzini.

Por último, Santiago explicó: “Dividimos el cultivo de la soja en distintas etapas: siembra, presiembra y a lo largo de todo el ciclo del cultivo tratamos de utilizar las tecnologías que compañía tenemos para potenciar ese rendimiento que hay en cada uno de los ambientes productivos. Empezamos a trabajar viendo el germoplasma, trabajando el control de malezas e insectos, control de semillas, con variables que con la interacción del medio ambiente podemos estar mucho más cerca”