En la provincia de Formosa el paro nacional general anunciado por la CGT de Hugo Moyano y de Luis Barrionuevo se hizo sentir con fuerza. La postal del día: terminal de ómnibus, vacía y taxis y remises sin funcionar, al tiempo que grupos del Sindicato de Camioneros de Formosa realizan puntos de concentración en los accesos a la ciudad evitando que circulen cualquier tipo de vehículo de carga.
Por el contrario, fue normal la atención en bancos -abrieron a las 7:00 Hs- y en las oficinas de la administración pública y en los tribunales.
Sergio Recalde, secretario general del gremio de Camioneros precisó a Radio Uno/ El Comercial, que se encuentran "persuadiendo a los compañeros para que adhieran a la medida de fuerza" a la que calificó ya como "exitosa" en Formosa ya que también no dejan circular a los camiones de cargas internacionales.
En las aulas escolares el paro no logró un alto acatamiento, precisando fuentes de los dos gremios locales que se sumaron que "son muchos los que se adhieren pero no podemos hablar aún de porcentaje, recién lo sabremos pasado el mediodía", desde el Ministerio de Cultura y Educación minimizaron la incidencia del pero en las escuelas de Formosa.
La Terminal de Omnibus de la capital se encuentra desierta ya que no hay viajes de ninguna empresa de micros de media y larga distancia.
Todo controlado: Camioneros apostó a su gente para vigilar las rutasTodo controlado: Camioneros apostó a su gente para vigilar las rutas
Hoy Formosa tampoco tendrá los únicos dos vuelos de Aerolíneas Argentinas que la vinculan con Buenos Aires debiendo el personal de la empresa estatal reprogramar los viajes de aquellos pasajeros que ya tenían emitido su pasaje para hoy.
La CGT Formosa exhortó en las últimas horas a los trabajadores públicos y privados a no adherir al pero, precisando el dirigente de la UOCRA y secretario general de la central obrera de Formosa, Hilario Martínez que "la protesta es política y por eso no vamos a sumarnos".