Con la incorporación de un nuevo equipo del Servicio de Prevención y Lucha Contra Incendios Forestales (SPLIF), el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, se suma a las tareas que encabeza la Dirección de Defensa Civil de la provincia, para asistir a los vecinos de la Línea Sur que quedaron anegados por las fuertes lluvias de las últimas horas.
De esta manera, un móvil del SPLIF permanecerá trabajando en Comallo y otro, con cuatro agentes del servicio, llegará en las próximas horas a la localidad de Yaminué, con el objetivo de intensificar la colaboración iniciada el pasado sábado en Pilquiniyeu del Limay.
Esta mañana, partieron los refuerzos que recorrerán Comallo e Ingeniero Jacobacci, y durante la tarde se completará la comisión a Yaminué, con asistencia a los pobladores y a requerimiento de los intendentes de cada lugar.
La colaboración prestada incluye, además de la presencia y puesta a disposición de los móviles y el personal, el traslado de mercadería, forraje y lo que sea necesario para paliar en forma inmediata la situación de emergencia.