El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, participó en la cena anual del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec), ONG dedicada al fortalecimiento de las políticas públicas.
Durante el encuentro, realizado anoche en Buenos Aires, se hizo hincapié en que el desafío es trazar un rumbo de desarrollo que trascienda a un gobierno en particular. Urtubey coincidió con otros gobernadores, legisladores y figuras invitadas como José Manuel de la Sota, Antonio Bonfatti, Daniel Scioli, Sergio Massa, Mauricio Macri, Julio Cobos y Hermes Binner.
El director ejecutivo del Cippec, Fernando Straface, marcó que el desafío es trazar un rumbo de desarrollo que trascienda a un gobierno en particular y anunció que se trabajará en cuatro ejes estratégicos para el desarrollo: calidad educativa, primera infancia, infraestructura y calidad institucional.
Urtubey destacó que la clave es el federalismo, porque “es la herramienta de desarrollo más potente con la que puede contar una Nación”. El Gobernador de Salta también habló de la necesidad de trabajar para reforzar la calidad institucional y garantizar la equidad e igualdad de oportunidades para todos los argentinos.
“Debemos renovar el diálogo sobre los temas que hoy son el ancla, pero también pueden ser el motor del desarrollo argentino”, dijo Straface, quien además afirmó que el desarrollo es un proceso de acumulación progresiva y sincronizada en los planos de la capitalización institucional, crecimiento económico y expansión de la equidad.